viernes, 26 de septiembre de 2014

UNA EXPO CON MUCHOS PUNTOS




Me encanta pasear por el centro de la ciudad, ahí están esas tiendecitas únicas e irrepetibles en las que encuentras cosas increíbles. Mayúscula fue mi sorpresa al encontrarme con una exposición ganchillera en toda regla!!

Se trata de"LA CIUDAD TEJIDA", un magnífico trabajo del grupo Urban Knitting Zaragoza que se expone en el Espacio Tránsito del Centro de Historias de la ciudad (Plaza San Agustín, 2), desde el 9 de septiembre al 16 de noviembre.







Plasman con total mimetismo una parte del centro de Zaragoza muy significativa: un tramo de la Calle Mayor con la tienda Quiteria y el bar Entalto. Os animo a los que estáis cerca, que la visitéis...ya que es un proyecto lleno de buenos propósitos, recuerdos, añoranzas y todo un homenaje a lo tradicional. La guerra del ganchillo está en la calle!!










Algunos os preguntaréis ¿Qué es el Urban Knitting? pues bien... se trata de un movimiento mundial basado en reivindicar la estética y lo femenino a través de la recuperación de las técnicas de tejer de nuestras abuelas (ganchillo, punto...). Es todo un movimiento pacífico, ecológico y "acogedor" ya que todos podemos participar; da lo mismo que sepas tejer o no...seguro que tendrás buenas maestras en el grupo y cuando empieces ya no podrás parar!

Puedes localizar tu comunidad Urban Knitting más proxima AQUÍ, o lanzarte a crearla si en tu pueblo o ciudad no existe aún.

El grupo Urban Knitting Zaragoza, nos cuenta que nace en septiembre de 2011 viendo que en otras ciudades del mundo este movimiento se había puesto en marcha con éxito. Su lema es provocar una sonrisa con sus intervenciones, poner un punto de calidez o color en diferentes zonas de la ciudad y que la lana vuelva a estar de actualidad.
Sus objetivos fundamentales son la realización de intervenciones artísticas, reivindicativas y de carácter social en entornos urbanos, la promoción del aprendizaje de las diferentes técnicas de ganchillo y punto y la recuperación de antiguas técnicas de tejer adaptándolas a los nuevos tiempos.












Una iniciativa que va más allá de lo estético y artístico, ya que una vez finalizada la exposición se recuperará todo el material tejido para transformarlo en mantas que serán destinadas a diferentes entidades locales de carácter social. Toda una apuesta solidaria y en este blog nos encanta! Un gran trabajo compañeras, mis más sincera enhorabuena!


¡Besos mil!




11 comentarios:

  1. Es increible lo que se puede llegar a hacer con el ganchillo, y pensar que todavía hay gente que se cree que el ganchillo es cosa del pasado!.
    Es alucinante!, Qué arte, porque es puro arte!. Me encanta!.
    Y qué suerte poder ver esto en tu ciudad!.
    Cristina te felicito, muy buen reportaje, que bien nos narras todo lo que has visto y como siempre la fotografía impecable!. Eres otra artista!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!! Me emocioné cuando lo encontré y creo que hice más de 40 fotos! jajajaa...

      Besines!

      Eliminar
  2. Buuuuualaaa! Que trabajazo, y que bien hecho!! El ganchillo está más presente que nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! yo diría que la guerra del ganchillo contratacaaaa!!! jeje...
      Besines!

      Eliminar
  3. Impresionante!! vaya curro que hay en estas artesanías! están fenomenal! yo creo que has dado en el clavo al irte a vivir a Zaragoza porque estoy viendo que allí el tema de tejer funciona muy bien. Bss, Cristina:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Pilar... qué casualidad encontrarte con esto cuando tú misma estás involucrándote con ello!! Zaragoza es genial!
      Besines!

      Eliminar
  4. Cristina, es como si hubieras estado visitando el paraíso :) ¡¡¡Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estaba yo allí con mi cámara en mi salsa!!

      Eliminar
  5. hola Esta ave migratoria te envia un premio a tu blog espero que te guste http://avemigratoriadebilbao.blogspot.com/2014/09/premio-dardos-si-es-que-no-me-lo-creo.html

    ResponderEliminar
  6. Que chulada! ¿Cómo es qué no me había enterado? :O He visto lo abrigaditas y adorables que están los cacharros para bicis de Plaza España pero para nada me imaginaba que andaba un grupo tan chachi detrás! *-* Tengo que pasarme a echar un vistazo

    Me quedo por aquí Cristina, un besico! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! tienes que verlo... es un trabajo maravilloso el que se curra el grupo Urban Knitting! por cierto... yo no me he dado cuenta de los cacharros de pza. España!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Besines...(que yo vivo en Zaragoza, pero soy Extremeña!)

      Cristina

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips