viernes, 19 de septiembre de 2014

SHADOW BAG

Aquí tenéis el nuevo modelo de bolso, bag, neceser... como lo queráis llamar y para lo que lo queráis utilizar! Es un poco conmemorativo de aquel grupo ochentero imprescindible en el panorama musical de la época: Mecano. Y aunque yo era pequeñita, ya que no contaba con más de 7 años cuando el grupo de disolvió, las canciones de mecano sonaban una y otra vez en mi feliz mundo infantil gracias a la edad del pavo de mis hermanas mayores. Recuerdo el famoso "cassette" a toda marcha los sábados por la mañana mientras se procedía a la rutinaria limpieza a fondo de la casa. Era mucho más fácil y sobre todo ameno pasar la mopa al ritmo de..."Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate"...

A mí las inspiraciones me vienen pronto, prontísimo...y cuando decidí destinar "El bolso", (y lo digo así porque fue lo primero que creé con trapillo, él, el bolso) para alojar algún maquillaje, brochas...etc., lo vi claro: se convertiría en el modelo SHADOW.

Es un bolso muy sencillito de realizar, aunque debo reconocer que a mí me costó sudar tinta para tejerlo allá por mis comienzos. Pero si tienes unos mínimos conocimientos de cadeneta, punto bajo y poco más... no tendrás ningún problema!
En este caso, lo forré con tela y le puse una cremallera. Lo hice con trapillo grueso y con un ganchillo del nº12. Sencillamente se trata de un bolso abanico que consiste en tejer de forma oval un total de 8 vueltas.

Os dejo el patrón en un archivo pdf.

¡Espero que os guste!

Si queréis tejerlo y os surgen dudas... no tenéis nada más que preguntármelas!!

Besines,

13 comentarios:

  1. Qué chulo Cristina, me voy a hacer uno!. Me encanta tu referencia a Mecano, qué tiempos!.
    Me encantan las fotos de tu blog, eres buenísima!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!! me alegro que te guste... pero no te creas... que el mérito no es del todo mío (no hay nada mejor que hacerse con una cámara buena, buenísima! que casi hace las fotos sola!!)

      Besines!!

      Eliminar
  2. Lo veo perfecto para llevar unas brochas y unos pocos productos de maquillaje en el bolso porque se ve bastante plano. Me encanta!! Bss, artista!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!!! yo lo utilizo cada vez que voy al pueblo... besines!!

      Eliminar
  3. Qué bonito Cristina... me encanta el modelo, tengo que ponerme en serio con las cremalleras, son mi asignatura pendiente.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!! precisamente ésta fue mi primera cremallera... y después del miedo inicial... es Facilísimo!!
      Besines!

      Cristina.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Mil gracias Belén!!! cómo me alegra que os guste!!
      Besines!!

      Cristina.

      Eliminar
  5. Es chulísima!!! El trapillo lo tengo ahora un poco abandonado, porque cuando me pongo, es que no hago otra cosa. Pero me guardo el patrón.
    Bss (y muchas gracias por tu visita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luz!! me alegro mucho que te guste! y espero verte muuuucho por blogger! bss,
      Cris.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.