martes, 21 de octubre de 2014

CÓMO HACER UN BOLSILLO CON CREMALLERA

Las cremalleras son los colmos de las costureras... bueno, al menos son mi colmo. Difíciles de poner, de coser y a veces de abrir y cerrar... Pero les perdonamos toda la lata del mundo sólo porque son fabulosas para tener a buen recaudo nuestras cosas. Seguridad ante todo. Todo bajo cremallera.

Hoy os muestro cómo poner a un bolsillo una cremallera con costuras invisibles... Me empeñé en hacerlo para una Knitting Bag que próximamente os enseñaré y no paré hasta conseguirlo (después de investigar un montón y hacer no sé cuántas llamadas a las instrucciones sabias de la mami).

En primer lugar os muestro el gráfico que yo seguí. Lo tendréis que dibujar en el centro de la tela y siempre ajustándolo a vuestras medidas.

Siempre debéis tener en cuenta los márgenes de costura del bolsillo, por lo tanto, no peguéis la cremallera en el borde de la tela... debéis dejar un espacio.
Como os muestro, primero haced un pespunte alrededor de la "cajita" y luego cortar las líneas naranjas con cuidado de no llegar a la costura.

Aquí lo podéis ver en mi bolsillo...

¿Qué pasa si queréis poner una cremallera de un determinado tamaño y la que tenéis es más grande? No hay ningún problema! Cortáis al tamaño adecuado, ponéis un pegote de silicona caliente en el extremo y arreglado. Este fue mi caso.

Seguimos... Ahora nos toca hilvanar la cremallera a las pestañitas que nos han resultado de cortar las líneas naranjas de nuestro gráfico.

Y procedemos a coser. Yo utilicé la máquina con un prensatelas para coser cremalleras... aún así... paciencia y maña... no siempre es fácil! Ojo! yo sólo cosí la cremallera con la pestañita, pero si os resulta más fácil, podéis hacer el pespunte por fuera, es decir, por la cara visible del bolsillo. De esta manera os quedarían las costuras a la vista.

Si hemos procedido adecuadamente tendremos un resultado parecido a este,... 

No es que yo sea una gurú de la costura... pero poco a poco voy apañándomelas con mi máquina, mis hilos y mis telas. Espero que os sirva para hacer fantásticos bolsillos con cremalleras y poner a buen recaudo vuestras pertenencias.

Besos Mil.

14 comentarios:

  1. Ahí me has dado!! Rara es la cremallera que se queda en su sitio a la primera o de la forma que una quiere!! Cremallera y descosedor son una pareja inseparable jajaja.

    Gracias por el tutorial, de estas no he puesto nunca!

    Besazos , Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando en practicar Esther!!! una pedazo de costurera como tú no puede dejarse vencer por una cremallera!! jajaja... besote!

      Eliminar
  2. Gracias por el Tutorial!! Yo tampoco he puesto nunca una cremallera de estas, pero ahora que lo he aprendido... ¡Me animo seguro! Muchas gracias guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonia!! pues ya sabes... a pelearse con las cremalleras...jajaja!! besote!!

      Eliminar
  3. A mi las cremalleras se me resisten parece que cobraran vida y porque casi siempre las tengo que descoser y volver a coser . El tutorial esta perfecto y el bolsito una cucada .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rosa!! yo y las cremalleras no nos llevamos bien... siempre busco excusas para poner un botón... jejeje! Besines!!

      Eliminar
  4. Muy bien explicado, Cristina. Así, con dibujo y fotografías no hay ninguna duda. Por cierto, respecto a lo del premio, pensé que no tenías el Dardos; sí que vi que te dieron el Liebster y como leí que te había hecho tanta ilusión por eso te nominé para éste otro. Yo tmpoco soy muy dada a hacer post de este tipo del de los premios pero bueno...Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! es que lo que pasa con este tipo de cadenas es que te viene uno y te llueven miles... y ufff! de verás que yo lo agradezco un montón, muchísimo! que se acuerden de ti es un honor inmenso... pero he decidido dar MIL GRACIAS y no seguirlas... Besote!!

      Eliminar
  5. Uy qué bien me viene un tutorial así, Cristina!!
    Hasta ahora no he cosido ninguna cremallera así, pero siempre viene bien tener un tutorial tan apañado cerca. Te lo visitaré de nuevo en cuanto lo necesite.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso!!

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuela!!! espero te sirva para coser muuuchas y divinas cremalleras! Besote!

      Eliminar
  6. Tutorial muy valioso, que apañada eres con la costura, con lo complicado que es para mí!. Ultimamente me estoy hartando de coser forros y cremalleras, todos mis pedidos de bolsos son con forro y cremallera, así que me viene de lujo. Además ya había pensado un bolsillo pequeño, ahora sé coserle también la cremallera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre Cecilia! he visto tus bolsos forrados con cremallera y son perfectos!!! besote!

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias por el tutorial. Muy bien explicado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras!! besote!