viernes, 28 de noviembre de 2014

ESTAS NAVIDADES REGALA KNITTING HANDMADE


Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el habitual desfile a los centros comerciales y grandes superficies para suplirnos de los regalos para nuestros seres queridos.
Precios insuperables, publicidad, imágenes y músicas pegadizas... es el marketing abrumador que se nos graba a fuego y nos incita a consumir. Es la estrategia de los grandes.

Cada año se inician campañas en pro del pequeño comercio, de las tiendas de toda la vida y del trabajo de artesanos. Estamos de acuerdo que si esta clase de consumo no se incentiva, desaparecen grandes profesionales y tiendas con encanto.

Reflexionando sobre el tema, me puse a enumerar las razones relevantes de Por qué deberíamos comprar en el pequeño comercio:

INCENTIVAMOS EL TEJIDO SOCIAL
Muchas veces la tiendita del barrio se convierte en un lugar de encuentro, creamos redes, dinamizamos el entorno.

TRATO PERSONALIZADO
Es indudable que cualquier artesano o pequeña empresa te va a tratar como un rey, de tú a tú, te conocerá como Pepi o Carmen o la vecina del 5º...

CONFIANZA Y CALIDAD
Y aquí sí que hemos dado en el clavo! El artesano crea para ti, en numerosas ocasiones vas a ser tú quién diseñe tu objeto, con tus gustos y preferencias. Además, seguro que mantendréis un estrecho feedback.

GENTE QUE EMPRENDE Y ARRIESGA
Los artesanos son personas muy creativas, con grandes dosis de ilusión, ganas y tesón. Arriesgan mucho para crear su pequeño espacio, están en constante fase de aprendizaje y renovación y no siempre son los más beneficiados por la administración... Su trabajo es una lucha diaria.

SOPORTE Y COLABORACIÓN
Son los primeros en estar al pie del cañón! se apuntan a todas las iniciativas solidarias, dan soporte al barrio y participan de la comunidad.



Creo que ha quedado clara la importancia de apoyar a los pequeños comercios y artesanos para que se mantengan en la lucha, en sus puestos y en nuestras listas de regalos.

Yo, personalmente, como amante incondicional de lo hecho a mano y apasionada del knitting y crochet rompo una lanza a favor de las grandes artesanas (en su mayoría) que crean proyectos originales y únicos con sus agujas, sus lanas y sus manos. Así que estas navidades, regala knitting, compra a pequeños comercios y grandes personas y disfruta a tope de tener entre tus manos algo fabricado con todo el amor del mundo.


ESTAS NAVIDADES REGALA HANDMADE









9 comentarios:

  1. Además se encuentras piezas únicas e irrepetibles!! Totalmente deacuerdo!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! Cuanta razón llevas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo,muy bien explicado, estoy totalmente de acuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo sabéis todas... GRANDES ARTESANAS!!!!! un besote!

    ResponderEliminar
  5. AMÉN.
    No puedo estar más de acuerdo...
    Besines guapa
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips