martes, 16 de diciembre de 2014

COLLAR DE PUNTO CON TÉCNICA TUBULAR

Hemos aprendido una técnica nueva y queremos celebrarlo por todo lo alto! Hoy lucimos nuestro mejor escote, estrenamos melena y nos metemos en la jungla de las ilustraciones de knitting que tanto sudor nos han costado... ¿No es hoy un día perfecto para celebraciones?

Hace tiempo que escuché algo de una "técnica tubular", me puse a investigar y vi que se trataba de tejer en tubo sin costuras. Esta técnica se emplea mayormente para hacer los deditos de los guantes tejidos a punto. Pero con imaginación podemos hacer miles y miles de cosas bien monas. Por ejemplo un elegante collar trenzado muy original.

Tenía que poner en práctica la técnica tubular y por supuesto que no me iba a poner a tejer unos guantes... entre otras cosas porque yo soy más de manoplas! Busqué inspiración y voilà! en mis agujas se empezó a vislumbrar un maravilloso collar.

Como hace tiempo anuncié, los días de clases de arte tenían que tener sus frutos, y aunque de eso hace ya más de 10 años (mama mía! cómo pasa el tiempo!) la vena artística corre por mis venas y me lancé de lleno a la jungla de las ilustraciones. Después de mucho buscar programas informáticos que convirtieran imágenes en dibujos y cosas por el estilo, me topé de lleno con un vacío infinito... por lo que no me quedó más remedio que coger lápiz y papel, kilos de paciencia y sudores a raudales! Pero el resultado ha merecido la pena. Estoy encantada con MIS ilustraciones, de mi cosecha, 100% handmade.

Aquí tenéis los pasos para tejer con la técnica tubular, como veis, es muy sencillo. La única particularidad es que siempre hay que montar puntos pares en la aguja. No os asustéis si en las primeras vueltas del tejido no veis claro que tenga forma de tubo... cuando sigáis avanzando lo veréis fenomenal.
Me ha parecido buena idea que os podáis descargar una chuleta con el paso a paso de la técnica tubular, es por eso que os dejo un enlace para que podáis tener los esquemas a mano ante cualquier dificultad... Descargar, imprimir y listo! Más abajo también os dejo el link.

Espero que os sirvan de ayuda mis esquemas y que os lancéis a probar la técnica... las fiestas están a la vuelta de la esquina y este Tubular Necklace puede ser el regalo perfecto.

Besos Mil.

16 comentarios:

  1. Preciosisimo....queda genial para lucir un buen escote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ahora mismo lo llevo puesto! bss!

      Eliminar
  2. Cristina, que bonito es, me encanta!!!. Qué cosas más bonitas nos enseñas!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Queda genial el resultado!! Muy original!!

    ResponderEliminar
  4. Monísimo!! tengi un ovillo entero de lana que acabé con el tricotín y me parece que me lo haré, un beso

    ResponderEliminar
  5. Un collar muy original y además luce un montón!! :)

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de collar!! Muy lucidor y original...¡¡Para llamar la atención allá donde vayas!! Tengo que probar tu técnica. Por cierto, unas ilustraciones geniales.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Queda precioso!!muy bonito y original!!besos

    ResponderEliminar
  8. ya te lo dije en instagram, super bonito.. me ha encantado... saludines

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Cristina!!!
    Besos guapa
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! :) y las ilustraciones te quedaron genial.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias a todas chicas!!! cómo nos gusta que os encante!!! un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris!! es una monada!! hay que ver que original te ha quedado, eres una artista!!

    ResponderEliminar
  13. que bonito, es super invernal!! me encanta! voy a ver el pdf :)

    besitos!!

    miventanafavorita.blogspot.com