martes, 2 de diciembre de 2014

CUELLO CON OCHOS Y DOS AGUJAS

Cuello con ochos de punto

Pusimos agujas y lana en marcha y el resultado fue un Maxi cuello muy masculino.
Mis prendas me inspiran y enseguida apareció en mi cabeza un anuncio de Loewe en el que sonaban cascos de caballos y aparecía un hombretón con bigote, perilla y tupé. Focos, atrezzo y acción!

Cuello con ochos a dos agujas

Me encantan los ochos en las prendas de puntos, siempre me han parecido muy masculinos... creo que los ochos son números machos y cuando me encargaron la misión de tejer un cuello muuuuy abrigado, gordito y varonil no tuve dudas. Tenía que ser de ochos.

Masculine snood

Si queréis un cuello igualito que este, lo tendréis listo en un día. Os tendréis que aprovisionar de una lana Bulky o Super Bulky, yo encontré esta jaspeada que me encanta. Lo tejí con agujas del número 12, pero recordar que siempre ante la duda, seguid las recomendaciones del fabricante de lana. Para cerrar el cuello, también necesitaréis una aguja lanera. ¿Seguimos?

He intentado hacer el patrón con los gráficos del knitting. Antes de nada os comento algunos puntos a tener en cuenta:
Los gráficos de punto se leen de derecha a izquierda las hileras del derecho (números nones) y de izquierda a derecha las hileras del revés (números pares). Es muy fácil: tenéis que mirarlo cómo si estuvierais tejiéndolo.
Siempre se leen de abajo hacia arriba.
Los ochos se hacen siempre en las vueltas del derecho.

Una vez dicho esto, vamos a repasar con nuestro ejemplo:
Yo lo he tejido de forma rectangular, recta, de esta forma, al terminar nos tocará coser con la aguja lanera los extremos. También se puede realizar con agujas circulares para evitarnos las costuras.

Montamos 35 puntos en la aguja.
Empezamos a tejer la esquina inferior derecha donde nos indica el número 1:

  • 4 puntos del derecho
  • 3 puntos del revés
  • Ponemos los 5 puntos siguientes en una aguja auxiliar (que puede ser perfectamente un lápiz... a falta de pan buenas son tortas...) y los dejamos en espera delante de la labor.
  • Tejemos con punto derecho los otros 5 puntos que nos encontramos.
  • Volvemos a pasar los 5 puntos que tenemos en espera a la aguja de la mano izquierda para tejerlos del derecho.
  • 1 punto del revés.
  • Otra vez repetimos el paso para hacer el ocho.
  • 3 puntos del revés.
  • 4 puntos del derecho.
  • Ahora seguimos tejiendo 7 vueltas como se indica y en la vuelta número 9 volvemos a hacer los ochos. Este patrón se repetirá tantas veces como queráis hacer de largo vuestro cuello.
Espero que lo podáis seguir sin dificultad y si no... nuestro email siempre está dispuesto a ayudar.

Esto es todo por hoy. Espero que os sintáis con un poco más de testosterona con este fabuloso Masculine Snood y que compartáis vuestros trabajos con el hashtag #knitandtearevolution
¡Nos encanta ver vuestras creaciones!

Muchas gracias por vuestros comentarios, que cada vez son más y con mensajes muy positivos. Tened la certeza de que los leo a diario y no me pueden hacer más ilusión.

Gracias y Besos Mil.

20 comentarios:

  1. WOW!!! Te ha quedado genial!!! Me gusta mucho mucho! Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  2. OMG... LOVE IT
    Cada día me gustan más tus cuellos...son ideales
    Besines guapa
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana!!! al final nos vamos a hacer expertas en cuellos... jejeje.. besote!

      Eliminar
  3. Que divertida la presentación del cuello, hace que apetezca un montón hacerse uno, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra Eva! que tú tienes unas manos de escándalo para las agujas! besote!

      Eliminar
  4. Me encanta que bonito te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! La lana muy chula y me acuerdo de ese anuncio que parecía un lord inglés muy estirado el hombre pero muy molón, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues ni te queda mal el bigote.... los 8 y los colores del cuellos preciosos. Yo he hecho alguba bufanda sencilla pero de hay no paso un beso

    ResponderEliminar
  7. Cristina me gusta mucho, yo también estoy liada tejiendo cuellos y me voy a animar a hacer uno con ochos, ya que lo explicas fenomenal!!. Pásate cuando publique mi nueva entrada, que va a ser ya mismo, que precisamente también va de cuellos.
    Besitos guapa!.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulo! Y realmente se ve muy masculino, incluso sin mostacho...;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  9. guau que chulo!!! me encantan los cuellos, en invierno los uso mas que las bufandas!!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es un cuello super chulo!! el punto es mi tarea pendiente pero lo guardo en mi lista de deseos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto estupendo y confortable. Las fotos muy divertidas ;P

    ResponderEliminar
  12. Gracias mil a todas chicas!!! yo me lo pasé pipa tejiendo y posando! jejeje... besotes!

    ResponderEliminar
  13. Con este frio.... Genial! Muy guapo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Este cuello es una pasada, además muy rápido de hacer, me encanta. Gracias por compartirlo. ayer realice tres de estos y todos geniales.

    Te sigo desde ahora mismo y muchas felicidades por el pedazo de blog.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el cuello, es precioso!
    Tengo una pequeña duda, al seguir con la que sería la vuelta 10 el primer punto sería del revés o sería tal cual el patrón???

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antía!! con la vuelta 10 comenzarías con puntos del revés y seguirías el mismo patrón que las vueltas pares, como ves en la imágen... es repetir y repetir... espero haberte ayudado, si no me vuelves a preguntar!! un besote grande!