martes, 30 de septiembre de 2014

FUNDA EBOOK. TAPESTRY O JACQUARD CROCHET




En este post os traigo una funda muy chula para vuestros ebooks.
Como buena amante de los libros, de ese olor a papel y tinta, del tacto a celulosa, de la firma y la fecha en la primera página... me negaba en rotundo a tener un ebook, pero las navidades pasadas los reyes magos me trajeron uno, en concreto el Kindle Paperwhite. Y he de confesar que estoy encantada!!! de vez en cuando me quito el mono con un libro de carne y hueso, pero me encanta llevar conmigo miles de libros en mi aparatito tecnológico.

Quería darle un poco de color, y a pesar de que también tengo la funda de Kindle, decidí inventar algo diferente...







Investigando e investigando, me topé con la técnica del Tapestry o Jacquard Crochet y me enamoré al instante!
Se trata de una técnica que consiste en realizar dibujos o motivos geométricos tejiendo con dos o más colores a la vez. El secreto está en llevar el color o colores que no quieres que se vean, escondidos por detrás del tejido. Normalmente se realiza con punto bajo, pero también se puede hacer con otros. Imaginación al poder!. En palabras es difícil de explicar y entender... vamos allá con unos gráficos:


Esta es la manera en la que se lleva la lana, cuerda o trapillo.
En el primer gráfico se puede ver cómo el ganchillo se inserta en el punto, dejando siempre la lana roja por encima. Realizamos el punto como de costumbre y la lana roja quedará escondida entre los puntos tejidos del color con el que estemos trabajando.



Gráficos de Tapestry Crochet

Para cambiar de color,  cuando tengamos que tejer el último punto de color azul (en este caso), cogemos la hebra roja y cerramos el punto. De esta manera, el punto se cierra en azul, pero nos queda el color rojo ya inserto en el ganchillo para empezar a tejer con el nuevo color. Si tuviéramos que volver a cambiar de color, seguiríamos el mismo procedimiento.

El tapestry o jacquard crochet no es difícil! pero requiere de cierta concentración y sobretodo de hacer cuentas y cuentas, ya que en muchas ocasiones el patrón del dibujo no coincide a la finalización y comienzo de vueltas.
Os dejo el patrón que yo diseñe para mi funda ebook:


Cada rectángulo es un punto bajo y este es el motivo que se iría repitiendo tantas veces como queramos que sea de grande el trabajo. Lo tejí con trapillo fino y en espiral. Hice una pequeña base ovalada con 32 puntos de resultado final. A veces, como os he comentado antes, te empiezas a dar cuenta de que los dibujos no coinciden! arrgg!! paciencia... si lo veis muy complicado, un consejo: tejer en redondo, cerrando las vueltas.

Os animo a que os lancéis al mundo tapestry! hay infinidad de posibilidades para crear!!
Os recomiendo que para empezar, visitéis el vídeo tutorial de Happy Ganchillo en el que realiza un cojín con esta técnica. A mi me sirvió de mucho.






Espero que os pongáis a tejer una funda acogedora para vuestro ebook pero ya!!

Besos Mil,



viernes, 26 de septiembre de 2014

UNA EXPO CON MUCHOS PUNTOS




Me encanta pasear por el centro de la ciudad, ahí están esas tiendecitas únicas e irrepetibles en las que encuentras cosas increíbles. Mayúscula fue mi sorpresa al encontrarme con una exposición ganchillera en toda regla!!

Se trata de"LA CIUDAD TEJIDA", un magnífico trabajo del grupo Urban Knitting Zaragoza que se expone en el Espacio Tránsito del Centro de Historias de la ciudad (Plaza San Agustín, 2), desde el 9 de septiembre al 16 de noviembre.







Plasman con total mimetismo una parte del centro de Zaragoza muy significativa: un tramo de la Calle Mayor con la tienda Quiteria y el bar Entalto. Os animo a los que estáis cerca, que la visitéis...ya que es un proyecto lleno de buenos propósitos, recuerdos, añoranzas y todo un homenaje a lo tradicional. La guerra del ganchillo está en la calle!!










Algunos os preguntaréis ¿Qué es el Urban Knitting? pues bien... se trata de un movimiento mundial basado en reivindicar la estética y lo femenino a través de la recuperación de las técnicas de tejer de nuestras abuelas (ganchillo, punto...). Es todo un movimiento pacífico, ecológico y "acogedor" ya que todos podemos participar; da lo mismo que sepas tejer o no...seguro que tendrás buenas maestras en el grupo y cuando empieces ya no podrás parar!

Puedes localizar tu comunidad Urban Knitting más proxima AQUÍ, o lanzarte a crearla si en tu pueblo o ciudad no existe aún.

El grupo Urban Knitting Zaragoza, nos cuenta que nace en septiembre de 2011 viendo que en otras ciudades del mundo este movimiento se había puesto en marcha con éxito. Su lema es provocar una sonrisa con sus intervenciones, poner un punto de calidez o color en diferentes zonas de la ciudad y que la lana vuelva a estar de actualidad.
Sus objetivos fundamentales son la realización de intervenciones artísticas, reivindicativas y de carácter social en entornos urbanos, la promoción del aprendizaje de las diferentes técnicas de ganchillo y punto y la recuperación de antiguas técnicas de tejer adaptándolas a los nuevos tiempos.












Una iniciativa que va más allá de lo estético y artístico, ya que una vez finalizada la exposición se recuperará todo el material tejido para transformarlo en mantas que serán destinadas a diferentes entidades locales de carácter social. Toda una apuesta solidaria y en este blog nos encanta! Un gran trabajo compañeras, mis más sincera enhorabuena!


¡Besos mil!




miércoles, 24 de septiembre de 2014

LIEBSTER AWARD... Y LOS GANADORES SON...






Hoy es un día especial y estoy la mar de contenta!! porque mi querido y mimado blog ha recibido su primer premio!!! No sé que está pasando pero últimamente esto es un no parar de buenas noticas. Creo que es el otoño, nada de primaveras revolucionarias, el otoño tiene mucho más swing!

Esta mañana, mientras editaba algunas fotos para el próximo post, me ha llegado un mensaje del Blog Hilvanandoando Handmade, en el que me premiaba con el Liebster Award.

Se trata de un premio que se otorga entre blogs que aún son pequeñitos (con menos de 200 seguidores), y una vez que te ha sido otorgada esta honorífica nominación, tú a la vez propones a otros blogs.

Hilvanandoando, me ha propuesto esta entrevista... vamos allá!

¿Qué es lo que más te apasiona?

Las tardes de invierno con mucho frío, lluvia, rayos y truenos. Estar en casa con una manta, sofá, un buen té y mis proyectos tejeriles. Me apasionan mi trabajo, mi familia y mis amigos. Me apasionan demasiadas cosas...

¿Cuál es tu libro favorito?

Sin duda alguna "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero. Trata sobre Marie Curie. Descubre la fascinante vida de esta gran mujer, la ciencia, el análisis de los argumentos de la época, el duelo, la introspección personal...sencillamente maravilloso.
Pero no sólo tengo un libro favorito, tengo algunos más!!! "Historia del Rey transparente", de Rosa Montero; "Mil soles espléndidos", de Khaled Hosseini; "La Mujer olvidada", de Isaias Lafuente...

¿Cuál es tu color favorito?

Creo que el "Aguamarina", como yo le llamo. Es un color que me transmite mucha paz.

Dime tu mejor fiesta de cumpleaños...

Pasa palabra. Los que cumplan años justo antes o después de las fiestas navideñas me comprenderán. Pero siempre me queda el consuelo de recordar a mi madre con sus "tortitas" caseras deliciosas!!

¿Qué lugar me recomendarías para visitar?

Estambul. Llegué hasta a plantearme comprar una casa allí. Quería vivir allí. Me encanta.

¿Prefieres campo o playa?

Sin lugar a dudas: Campo. No puedo vivir sin él, me falta el aire sin paseos por montañas verdes y ahora que vivo en el desierto maño... lo echo muchísimo de menos! Añoro mi querida tierra, mi precioso Valle del Jerte, en el norte de Extremadura.

Dime tu desayuno perfecto...

Madre mía! la perfección es una tostada con aceite y tomate, un buen zumo natural, leche fría y tortitas de mi mami. El té para la media mañana.

¿A qué lugar te gustaría viajar?

Terminaría antes diciendo a dónde no... jajaja! Quiero ir a China, India, Nueva Zelanda, Canadá y Polinesia.

¿Qué fue lo que te motivó a hacer tu blog?

Hace algún tiempo y de pura casualidad, aprendí el arte del ganchillo y el punto... me enamoré cuando hice el primer trabajo. Recordé mi infancia a las faldas de mi abuela tejiendo y tejiendo. Me vino la inspiración y quise compartirlo todo con el mundo.

Espero que sigas actualizando tu blog, ¿qué más nos mostrarás en él?

Creo que mucho ganchillo!! pero también se están tejiendo ideas nuevas, como "la tienda del mes", reportajes callejeros y a ver si de una vez por todas me pongo con el Knitting!




Mil gracias al blog de Hilvanandoando, os animo a que lo visitéis. Está lleno de cosas preciosas, diy, costura y tienda online. Muy creativo y súper molón!!



A continuación mis blogs nominados...(sonido de tambores!):


La Mar de Ideas DIY, un blog chulísimo capitaneado por Meri.

Yo tejo...nosotras tejemos, al mando de mi querida Belén.

Petits Calins, inspiración en estado puro.

2CHandmade, de mi querida Cecilia.

Baúl Desastre, Belén emociona con sus posts.

Santa Pazienzia, con creaciones locas y divertidas, como dice su dueña.

El Gallo Bermejo, esas cosas bonitas que miras y remiras.

Bajo un Limonero, y dos hermanas muy unidas.

Mi mundo de Baldosas Amarillas, y sus cosas, cosas y cosas...

Sielia, con tartas, ganchillo, galletinas.. umm...

Mi jardín de telas, todo inspiración y fotografías de escándalo.



Para los blogs premiados estas son las normas del premio:

1.- Agradecer a la persona-blog que te ha premiado.
2. - Seguir el blog de la persona que te premia.
3.- Nominar otros 5 o 10 blogs con menos de 200 seguidores o de nueva creación e informarles de su premio.

4.- Contestar a la entrevista anteriormente propuesta.

Espero que os haga tantísima ilusión como a mí recibir este premio! Ahora me siento como Penélope Cruz en los oscars anunciando a los ganadores... prometo tener cuidado con el escote!

Besines!!



martes, 23 de septiembre de 2014

Ohhh...SORPRESA! HELLO BEAUTIFUL COWL


Qué sorpresa me llevé cuando el domingo por la noche, Belén, mi querida Belén del blog yo tejo, nosotras tejemos; me comunicó que era la ganadora de su sorteo. Un maravilloso cuello tejido con sus propias manos!!!

Me puse hasta nerviosa... ¿Cuándo llegaría el paquete?!!!! pues nada más que dos días después lo recibía en mi casa con un atajo de emoción, alegría y curiosidad. Abrí el paquete a toda prisa y... Ohhhh!!! sorpresa...




Belén, que no se puede resistir a hacer feliz a la gente, me regaló también un ovillo de lana Katia Azteca preciosoooo! y además me incluía algunos tutoriales que podría tejer con mi nuevo ovillo.
Además, unas etiquetas la mar de monas para las fechas que se aproximan. Seguro que para los regalos de Navidad me vendrán genial!



Mil gracias Belén por esta grata sorpresa. Llevo una pequeñita andadura por el mundo blogger y sólo puedo agradecer el apoyo, cariño, complicidad y compañerismo de muchísima gente que está detrás de blogs divinos o de grupos que te hacen sentir como en casa.
En particular, que yo hoy pose como una estrella emocionada con mi recién estrenado "cuello", es gracias a una comunidad genial de facebook. Somos las "Yo tejo, nosotras tejemos", en honor al blog de Belén.

Si queréis lucir esta maravilla en el cálido otoño, Belén os da las pautas en su blog. Os dejo el enlace AQUÍ. Animaros!! y luego a ser modelos por un día y mostrar los resultados!!



Y recordando mi antiguo mundo farandulero, de tablas, teatros y furgoneta, he dejado la vergüenza a un lado y me he plantado delante del objetivo de mi cámara. La ocasión lo merecía.













Una vez más, Mil gracias Belén por este maravilloso regalo!! pero de aquí a la luna y vuelta!!

También a todos los que formáis parte de una u otra manera de esta nueva familia que me hace sentir tannn bien!





Un besote grande, grande, grande...






lunes, 22 de septiembre de 2014

GANCHILLERAS SOLIDARIAS CON EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


Ayer 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad terrible que cada vez avanza más en nuestro mundo moderno; se estima que más de 600.000 personas están diagnosticadas de Alzheimer en nuestro país. La cifra podría aumentar considerablemente en las próximas décadas debido al envejecimiento de la población.

Me da miedo. Veo a diario los estragos de esta enfermedad, por ahora incurable, en personas que un día tuvieron una vida llena de momentos, vivencias, emociones, sentimientos... Trabajo con ellas, y me encanta ver sus progresos, sus "timidas" sonrisas, sus momentos de luz. Cogerles la mano me hace sentir bien, esperando a que un día no tengamos la necesidad de hablar de ello. Esperando una cura.

Este año, he de destacar la labor que han realizado el Grupo Mujeres y Punto junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV). Compañeras tejedoras que han conseguido reunir a 1.500 mujeres de toda España para tejer un gran mural solidario compuesto de cuadrados de 20x20 cm.




El mundo ganchillo se ha volcado tantísimo con esta causa, que las organizadoras aseguran haber recibido una respuesta masiva, incluso han podido confeccionar mantas para los residentes del centro de día de AFAV! Un hurra para tanta gente solidaria y concienciada!!






El gran mural ganchillero y solidario permanecerá en la Estación del Norte de Valencia, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad. Forma parte de la campaña "Un Post-it por el Alzheimer 2014", de la asociación valenciana.


Fotografías de Mujeres y Punto

Que este precioso mural sirva para recordar, cada uno a su manera, pero recordar...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips