jueves, 30 de octubre de 2014

VAMPIRE SNOOD Y PUNTO ESTRELLA



No he podido evitarlo... es acercarse algún acontecimiento y ponerme el mundo por montera. Agarro mis mejores galas con trípode y cámara en mano y que empiece el show! Mi vida no sería vida sin mi puro teatro.




Siempre se me han dado muuuy bien los papeles de mala malísima y la cita con Halloween requería de una pequeña creación acorde con los acontecimientos. Un cuello tejido a crochet a punto estrella. Uy! qué mono... a punto estrella! pues de eso nada... ahora es todo un snood vampiro, como la sangre y para abrigar a los malos malísimos.





Los materiales que necesitarás serán bien sencillos... Lana 5 (Bulky) o 6 (super Bulky), crochet nº14 (en mi caso), una aguja lanera para unir y rematar... y lo más importante! algún compañero de fatigas. Se aceptan sapos y culebras.


Para realizar el punto estrella o Star Sticht os recomiendo que visitéis algunos vídeos tutoriales como el de New Sticht a Day (en inlgés, pero muuuy fácil de entender) o el de Sweet Sixteen Craft Store (en Español y requetebien explicado). Proximamente me lanzaré a la piscina de youtube para enseñar las técnicas básicas de ganchillo y punto. Así podremos iniciar una panda de neófitos tejeriles sedientos de puntos y más puntos...











Me encantan las películas de terror, no me da miedo la oscuridad, disfruto estando sola en casa, adoro las tormentas, paseo de noche, soy feliz pensando en historias de viejas brujas y tengo un perro que parece un vampiro. Claro! que yo parezco una chalada en medio de la calle y del día de esta guisa...



Muy Feliz y Terrorífico Halloween





martes, 28 de octubre de 2014

MONEDERO DE CROCHET CON BOQUILLA OVALADA



Volvemos a la carga con los Moneyberries, aunque esta vez los hemos puesto un subtítulo: os presento a su excelentísimo monedero Grace Princess.
Fue todo en uno. Ver perlas y pensar en la princesa Grace Kelly. Ella siempre decía "I favor pearls on screen and in my private life". Ella puso las perlas en onda y a ella le deben todo el glamour y la elegancia que las caracteriza.




Esta es la clase de mujeres que me fascina. La vida de Grace da para muchos posts... fue una reconocidísima actriz de hollywood que trabajó con los grandes, ganó un oscar con la película "The Country Girl", se enamoró y casó con Raniero III de Mónaco, tuvo una vida llena de lujos con una familia radiante y murió jovencísima a los 52 años por un fatal accidente de coche.
Considerada una de las grandes divas de este planeta, teníamos que poner su nombre a nuestro monedero más chic.


Si queréis fabricaros uno, podéis visitar el modus operandi AQUÍ.
Aunque la boquilla es ovalada, el procedimiento es el mismo que con boquillas redondas...un pelín más complicado pillarle la medida así que ojo con el metro.
Los materiales que necesitaréis son bien sencillos pero muuuy glamourosos!! en concreto, yo lo tejí a punto bajo con Katia Mali, un hilo de algodón gordito para ganchillos del nº4 que me encanta. Hilo, boquilla, tijeras, tela para forrar, ganchillo, aguja para coser, metro y un clip para no perder la cuenta de las vueltas.





Espero que os guste tanto como a mi. Poned perlas en vuestras vidas y en vuestros monederos.


Besos Mil





lunes, 27 de octubre de 2014

ESTO ES LA REVOLUCIÓN #knitandtearevolution



Llegó la hora de desenfundar las agujas de tejer de la abuela, de desempolvar los ganchillos y de recopilar hilos y lanas. ¡¡Esto es la revolución del ovillo!!

Tejer es toda una terapia con innumerables beneficios que se va imponiendo con fuerza en nuestras sociedades avanzadas como método "antiestrés" y esto es todo un acontecimiento!

Con una cultura que cada vez más reivindica lo handmade, los hazlo tú mismo, el reciclaje y la creatividad frente al consumismo exacerbado, el knitting y crochet vienen para quedarse. Y nosotros no podemos estar más felices! Porque tenemos ingenio y tejemos!

Así que esto es un aviso a instagramers: os proponemos que mostréis al mundo vuestra revolución! si os animáis a realizar algún proyecto que hayamos hecho en knit and tea, o simplemente quieres mostrarnos tus habilidades como tejedora, costurera o inventora... etiqueta tus fotos de instagram con el hashtag #knitandtearevolution y que siga la revolución!!

A los que todavía no os habéis lanzado a la piscina con las agujas de tejer en la mano, os aliento y empujo a que lo hagáis cuanto antes. Crea adicción, por lo tanto empieza con moderación o tu vida se llenará de mil ovillos. Si desde knit and tea podemos ayudarte a comenzar cuenta con nosotros!

Y a los que ya han sucumbido a la tentación... sólo cuatro cosas: diseña, crea, teje y no pares nunca!

La revolución del ovillo estará en la barra lateral de nuestro blog para recordaros que sigue la revolución!

¡Esperamos vuestras fotos con creaciones divinas! 


Besos Mil





Pd: Gracias Mery del Mar de Ideas Diy por la sugerencia... ahora se incuba una revolución instagramera!

viernes, 24 de octubre de 2014

BOLSO TAPESTRY O JACQUARD CROCHET



Hace tiempo que hice este bolso de mano ideal para las noches en las que sales y sólo te apetece llevar el monedero, un perfume, la barra de labios y el móvil. Yo tengo algunas noches de esas... así que cuando descubrí la técnica del tapestry o jacquard me puse a ganchillear como loca... todo eran dibujos y más dibujos! Acordaros de la funda para el ebook que os mostré hace poco.... Pero en esta ocasión le tocó el turno al bolso. Sea Nights porque los colores que utilicé me recuerdan al mar y sobretodo porque es uno de esos bolsos pequeñitos que apetecen llevar por un paseo nocturno y veraniego. Con lo imprescindible.



Os recuerdo que la técnica del Tapestry o Jacquard Crochet consiste en tejer con dos (o más) hilos a la vez, alternándolos para obtener dibujos o series geométricas. A mi me encanta! porque puedes dejar volar tu imaginación a lugares insospechados y complicarte la existencia tanto como quieras.

Tejí el bolso con trapillo y todo en punto bajo, utilizando un ganchillo del nº12. Para empezar, una base ovalada de 30 puntos resultantes en total y cerré cada una de las vueltas (lo hicé así para ver cómo quedaba y no me disgustó el resultado) El gráfico que seguí fue este:


Si queréis refrescar o aprender la técnica del Tapestry crochet, podéis ver el modo de maniobrar AQUÍ.




Os animo a que os tiréis de cabeza al mundo tapestry.... es todo creatividad al poder! y eso nos gusta... nos gusta mucho. Si tenéis cualquier duda, no dudéis más y preguntadme!

Manos al ganchillo y a crear disparates!

Besos Mil








martes, 21 de octubre de 2014

CÓMO HACER UN BOLSILLO CON CREMALLERA



Las cremalleras son los colmos de las costureras... bueno, al menos son mi colmo. Difíciles de poner, de coser y a veces de abrir y cerrar... Pero les perdonamos toda la lata del mundo sólo porque son fabulosas para tener a buen recaudo nuestras cosas. Seguridad ante todo. Todo bajo cremallera.

Hoy os muestro cómo poner a un bolsillo una cremallera con costuras invisibles... Me empeñé en hacerlo para una Knitting Bag que próximamente os enseñaré y no paré hasta conseguirlo (después de investigar un montón y hacer no sé cuántas llamadas a las instrucciones sabias de la mami).

En primer lugar os muestro el gráfico que yo seguí. Lo tendréis que dibujar en el centro de la tela y siempre ajustándolo a vuestras medidas.


Siempre debéis tener en cuenta los márgenes de costura del bolsillo, por lo tanto, no peguéis la cremallera en el borde de la tela... debéis dejar un espacio.
Como os muestro, primero haced un pespunte alrededor de la "cajita" y luego cortar las líneas naranjas con cuidado de no llegar a la costura.

Aquí lo podéis ver en mi bolsillo...


¿Qué pasa si queréis poner una cremallera de un determinado tamaño y la que tenéis es más grande? No hay ningún problema! Cortáis al tamaño adecuado, ponéis un pegote de silicona caliente en el extremo y arreglado. Este fue mi caso.


Seguimos... Ahora nos toca hilvanar la cremallera a las pestañitas que nos han resultado de cortar las líneas naranjas de nuestro gráfico.


Y procedemos a coser. Yo utilicé la máquina con un prensatelas para coser cremalleras... aún así... paciencia y maña... no siempre es fácil! Ojo! yo sólo cosí la cremallera con la pestañita, pero si os resulta más fácil, podéis hacer el pespunte por fuera, es decir, por la cara visible del bolsillo. De esta manera os quedarían las costuras a la vista.


Si hemos procedido adecuadamente tendremos un resultado parecido a este,... 


No es que yo sea una gurú de la costura... pero poco a poco voy apañándomelas con mi máquina, mis hilos y mis telas. Espero que os sirva para hacer fantásticos bolsillos con cremalleras y poner a buen recaudo vuestras pertenencias.

Besos Mil.






domingo, 19 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA. TEJIENDO CON FUERZA.




Hoy teñimos nuestro ovillo de rosa. Nos sumamos al día mundial del cáncer de mama porque queremos dar nuestro más cálido, afectuoso y sincero abrazo a todas esas súper mujeres y súper hombres que luchan cada día con esta enfermedad. 

Cada año se diagnostican alrededor de 25.000 casos en nuestro país. Pero hay datos para el optimismo. Un porcentaje alto se cura; cada vez se detecta más en fases precoces; se curan más tumores y los fármacos abren puertas... pero hay que seguir luchando.

Besos Mil






viernes, 17 de octubre de 2014

TURBANTE A DOS AGUJAS. TWIST, TWIST!



Después de mucho ganchillear, se aproxima el invierno y apetece tejer a dos agujas. Esto sí que es una adicción. Adoro el punto.

Tejer este turbante ha sido todo un reto para mi mente y mis manos acostumbrada al crochet.

Aprendí a tejer a dos agujas cuando tenía aproximadamente nueve años. Me enseñó mi querida abuela y lo primero que hice fue una chaquetita a rayas verdes y naranjas para mi "nenuco" (*nota: para las generaciones modernas, un nenuco era un muñeco lo más parecido por aquellos tiempos a un bebé). Comencé fuerte... pero las edades del pavo y diversos acontecimientos te llevan por otros derroteros para después de veinte años empezar de nuevo.



Los materiales que necesitaréis son bastante simples: en mi caso, opté por una lana 4 (Medium), unas agujas de 4.5 mm y una aguja lanera para coser y rematar.

El patrón a seguir es otra historia... me es complicadísimo explicar con palabras el método de acción! así que he pensado que voy a realizar un vídeo con el paso a paso... pero eso será próximamente. De momento os dejo con el enlace al blog de Christine, IKnits, donde encontraréis la manera de tejer el turbante en inglés, además de muchos otros patrones convertidos a vídeo tutorial! es fantástico! El patrón es una idea de Susan Menashe y lo podéis encontrar también en Ravelry.



A este tipo de turbantes los suelen llamar Twisted (por el trenzado). Pero sinceramente a mi se me vino a la cabeza (y nunca mejor dicho...) una cinta para hacer "footing" que tenía mi hermana mediana en los años de la pera y que creo que nunca se puso. Ja ja ja... lo recuerdo y sonrío. 
Nada más que por eso yo lo voy a llamar TWIST en honor a aquel baile maravilloso con sus contoneos de cadera, el ritmo pegadizo y los pies sobrevolando el suelo... aquellos maravillosos años!







Creo que en una próxima edición de este turbante twist tan mono para el frío, lo voy a tejer con lana 6 super bulky y que nos abrigue bien las orejillas. Prometo vídeo...

Besos Mil.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips