viernes, 28 de noviembre de 2014

ESTAS NAVIDADES REGALA KNITTING HANDMADE


Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el habitual desfile a los centros comerciales y grandes superficies para suplirnos de los regalos para nuestros seres queridos.
Precios insuperables, publicidad, imágenes y músicas pegadizas... es el marketing abrumador que se nos graba a fuego y nos incita a consumir. Es la estrategia de los grandes.

Cada año se inician campañas en pro del pequeño comercio, de las tiendas de toda la vida y del trabajo de artesanos. Estamos de acuerdo que si esta clase de consumo no se incentiva, desaparecen grandes profesionales y tiendas con encanto.

Reflexionando sobre el tema, me puse a enumerar las razones relevantes de Por qué deberíamos comprar en el pequeño comercio:

INCENTIVAMOS EL TEJIDO SOCIAL
Muchas veces la tiendita del barrio se convierte en un lugar de encuentro, creamos redes, dinamizamos el entorno.

TRATO PERSONALIZADO
Es indudable que cualquier artesano o pequeña empresa te va a tratar como un rey, de tú a tú, te conocerá como Pepi o Carmen o la vecina del 5º...

CONFIANZA Y CALIDAD
Y aquí sí que hemos dado en el clavo! El artesano crea para ti, en numerosas ocasiones vas a ser tú quién diseñe tu objeto, con tus gustos y preferencias. Además, seguro que mantendréis un estrecho feedback.

GENTE QUE EMPRENDE Y ARRIESGA
Los artesanos son personas muy creativas, con grandes dosis de ilusión, ganas y tesón. Arriesgan mucho para crear su pequeño espacio, están en constante fase de aprendizaje y renovación y no siempre son los más beneficiados por la administración... Su trabajo es una lucha diaria.

SOPORTE Y COLABORACIÓN
Son los primeros en estar al pie del cañón! se apuntan a todas las iniciativas solidarias, dan soporte al barrio y participan de la comunidad.



Creo que ha quedado clara la importancia de apoyar a los pequeños comercios y artesanos para que se mantengan en la lucha, en sus puestos y en nuestras listas de regalos.

Yo, personalmente, como amante incondicional de lo hecho a mano y apasionada del knitting y crochet rompo una lanza a favor de las grandes artesanas (en su mayoría) que crean proyectos originales y únicos con sus agujas, sus lanas y sus manos. Así que estas navidades, regala knitting, compra a pequeños comercios y grandes personas y disfruta a tope de tener entre tus manos algo fabricado con todo el amor del mundo.


ESTAS NAVIDADES REGALA HANDMADE









lunes, 24 de noviembre de 2014

HOY COMPARTIMOS... CABEZA DE CIERVO DECORATIVA



Hoy os presento a Pepe. Mi ciervo de pared. La taxidermia decorativa con materiales de andar por casa está de moda y a nosotros se nos ha ocurrido un invento de lo más natural con motivo del encuentro mensual de blogs de ©ontenido propio. Vamos allá Pepe de mi alma y de mi corazón!



viernes, 21 de noviembre de 2014

CUBRE TAZAS DE PUNTO. CUP COVER AND CABLE STITCH



Me encantan las tazas, tengo un montón de ellas, incluso algunas son de temporada... las hay de verano, primavera, otoño e invierno. A la par, me encanta beber té a media mañana y terminar a media tarde, es por esto que mi taza va viajando allá donde yo vaya. Tan pronto amanece en la cocina como aparece en el escritorio e incluso desaparece por momentos. El té comienza ardiendo y termina como un calipo, por eso tenía que buscar una solución. ¿Una bufanda? ¿un abriguito? nos quedamos a medias con un fabuloso cubre tazas para tés nómadas.

martes, 18 de noviembre de 2014

MAXI CUELLO A CROCHET. NUESTRO STRIPES SNOOD


Me encanta el invierno, es mi estación del año preferida... creo que algo tiene que ver con que nací un día de dos metros de nieve. Me encanta ir abrigadísima. Esa sensación de poder meter media cabeza dentro de un Súper Maxi Cuello, no tiene precio!

Parece que ahora sí que llega el frío, así que nos pusimos manos al ganchillo para fabricar nuestro Stripes snood.



Los materiales, como siempre, bien sencillos: lanas 5 Bulky de diferentes colores, crochet del número 14 y aguja lanera.




He hecho un esquema del patrón lo más simple que he podido, espero que no tengáis problema al interpretarlo. El cuello está tejido en rectángulo, uniendo los extremos cuando lo hayamos terminado de tejer y cosiendo con la aguja lanera.
Se compone de 47 cadenetas (lo que será el ancho) y 16 vueltas (el alto). He mezclado punto medio alto o media vareta con puntos bajos o medios puntos. 
Si os animáis a hacerlo y os surgen dudas, aquí esta la ganchillera online para resolver tus problemas!










Espero que este invierno no haya gargantas frías ni ganchillos sin lanas!
Y no te olvides de compartir tus creaciones con la Revolución del Ovillo

#knitandtearevolution


Besos Mil.






viernes, 14 de noviembre de 2014

¿CÓMO BLOQUEAR UNA PRENDA DE PUNTO?




Hoy os voy a hablar de cómo bloquear una prenda de punto y comenzaremos por el principio... ¿Qué es eso de "bloquear" una prenda? la respuesta es fácil y sencilla. Cuando tejemos una prenda, tanto de punto a dos agujas como a ganchillo, el hilo suele coger formas según la torsión, la tensión, la composición del mismo, etc., lo que hace que la prenda se deforme. Seguro que al acabar un proyecto, más de una vez os han quedado las costuras asimétricas o una manga que tiende a torcerse... que no cunda el pánico! todo esto tiene una fácil solución con la técnica del bloqueo o "to block".

martes, 11 de noviembre de 2014

OSITOS FÁCILES PARA PERSONITAS IMPORTANTES (Patrón gratis)



Creo que ver el resultado de estos ositos súper fáciles y enamorarme fue todo en uno! como sabéis... me estoy iniciando con la costura, y a pesar de que tengo grandes desacuerdos con mi máquina de coser, voy dando mis primeros pasos y creando mis primeros inventos.

De pequeña nunca he dormido con osos ni demás fauna. Lo mio era la almohada, a la cual paseaba por la calle a la mínima oportunidad que tenía... debía de ser algo así como:¡No sin mi almohada!. Apenas lo recuerdo... sólo sé que el día en que mi madre la rompió y me hizo creer que había sido un accidente... me puse de luto a mis 4 años y lloré desconsolada. Pero de eso hace mucho tiempo... y el único recuerdo de conservo de aquellos tiempos es mi osito Micho, un precioso oso azul que me ha acompañado toda la vida y aún sigue a mi lado.

Recordando, pensé en qué importante son algunos juguetes en las vidas de los niños y de los adultos...y qué importante es tener un osito!



Un día encontré las "maravillas" de Wendi Gratz en su página Shiny Happy World y supe al instante que tenía que probar con sus ositos Tedy. Además, este proyecto de costura nació con la intención de crear un patrón fácil para donar cientos y cientos de ositos a personas necesitadas que están en hospitales, refugios, casas de acogida...




Siempre tenemos cerca a alguna personita importante a la que hacer feliz con un pequeño osito... y si no, siempre podemos seguir el proyecto de Wendi y que nuestros ositos se conviertan en motivo de felicidad para los que no lo están pasando tan bien. No hay excusas. Manos a la costura y a crear regalos handmade para estas navidades!




Besos Mil.












viernes, 7 de noviembre de 2014

LAPICEROS Y BICHEJOS. Reciclando botes



No sé cómo me las apaño pero siempre estoy escasa de lapiceros. Me niego a comprarlos porque siempre me digo: -Cualquier cosa vale como lapicero, esperaré a que se acabe el colacao... Pero ese día nunca llega y mis lápices andan sueltos por doquier.

Ahora sí, les llegó su turno! Tenía por casa un montón de botes de cristal (nunca los tiro... creo que es una deformación familiar) que esperaban ser reconvertidos en "algo". Los miré, remiré y pensé en cubrirlos con ganchillo... la idea de transformarlos en bichejos vino después...



Hace tiempo que vi en el blog de Patricia "Pops de Milk" los típicos Mason Jar reconvertidos en todos los bichejos posibles. Ella, en concreto, los utiliza para tomarse sus batidos de plátano, mango y jengibre entre otras cosas deliciosas. Explica el paso a paso de una manera muy fácil e ilustrada, así que no hay pérdida!


El método es muuuy sencillo:
Realizamos una base redonda con la medida de la base del bote. Tejida en espiral.

1. vuelta: Realizamos un anillo mágico con 6 medios puntos o puntos bajos (m.p. - p.b.)
2. vuelta: 2 medios puntos en cada punto de la vuelta anterior (estaremos haciendo un aumento en cada punto bajo del anillo mágico). Ahora tendremos 12 puntos bajos.
3. vuelta: comenzamos tejiendo 1 punto bajo y 1 aumento, repitiendo hasta acabar la vuelta (estaremos haciendo 1 punto bajo en el primer punto de la tercera vuelta y en el siguiente punto que nos encontramos, tejemos 2 puntos bajos en él). Obtendremos 18 puntos bajos.
4. vuelta: 2 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. Tenemos 24 puntos bajos.
5. vuelta: 3 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 30 puntos bajos.
6. vuelta: 4 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 36 puntos bajos.
7. vuelta: 5 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 42 puntos bajos.
8. vuelta: 6 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 48 puntos bajos.
9. vuelta: 7 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 54 puntos bajos.
(...) y así sucesivamente hasta que consigamos nuestra medida.

Una vez hemos llegado al diámetro de nuestro bote, comenzamos a tejer sin aumentar, es decir, si nos hemos quedado en la vuelta 9 con un total de 54 puntos bajos, pues seguimos tejiendo 54 puntos en todas las vueltas hasta conseguir la altura idónea. De esta manera conseguiremos que el proyecto suba hacia arriba.

Las orejillas las hice improvisando... probad con puntos altos, media vareta, altos dobles... hasta que consigáis una forma que os guste.
Y lo demás es bichear... ponerle ojos, nariz, bigotes...



Para las que queráis saber de dónde ha salido este rinoceronte rosa tan fantástico, la respuesta es Tiger. El domingo fui a pasear por el centro y no pude contenerme a entrar en su tienda... es una ruina! porque te lo quieres llevar todo!!! El rinoceronte es una goma de borrar, la ballena y el pez son post-it, las casas que habéis visto en las primera imágenes son cajitas la mar de monas para tener guardadas multitud de cosas... en fin... que me traje media tienda y unos cuantos euros menos en la cartera! De momento nos salva que no tienen tienda online...



Nunca más lápices sin casa ni bote a la basura y no olvides de compartir tus creaciones con la Revolución del Ovillo!!

#knitandtearevolution


Besos Mil.







martes, 4 de noviembre de 2014

KNITTING TOTE BAG CON PATRÓN





Muy buenos días! arrancamos la semana con una multicolor Knitting Tote Bag fácil y práctica que nos permitirá llevar allí dónde vayamos nuestras agujas y ovillos. 
Soy muy meticulosa con el orden y cada oveja tiene que estar en su corral. Me gusta tenerlo todo al alcance y que todos los materiales que previsiblemente pueda utilizar en un proyecto, estén en orden y lo más cerca posible.
Cuando comencé a tejer, las agujas las tenía ordenadas en su estuche, las tijeras en el costurero, las lanas en su cajón,... y así cada cosa estaba recogida pero dispersa. Eso no me gustaba nada y decidí ponerle remedio con una bolsa "almacenatodo" única y exclusiva para mis trabajos tejeriles.



Como ya sabéis... yo de costura cero patatero. Pero soy cabezota y a pesar de la tarde entera y soleada que dediqué para confeccionar mi knitting tote bag... estoy encantada con el resultado. Sobretodo porque ahora llevo mis lanas tan lejos como me permiten mis viajes, trayectos y paseos.

Los materiales que necesitaréis son bien sencillos: un tela chula (yo en concreto compré el modelo Lyndby en Ikea, porque es una tela "loneta" muy resistente para hacer bolsos y a un precio insuperable: 4.99/metro), hilo, alfileres, tijeras, metro, papel para dibujar los patrones y si queréis hacerlo un poco más completo, le ponéis una entretela termoadhesiva y un forro.



Me dibujé un patrón adaptado a mis necesidades que consta de cuatro partes básicas. El cuerpo de la bolsa, las asas, un contenedor porta agujas y un practiquísimo bolsillo con cremallera, el cual os mostré su paso a paso hace días.


A grandes rasgos, os he intentado resumir de manera simplificada cuál sería el paso a paso:



Yo he diseñado este modelo de Tote Bag pensando en que me sirva transportar mis lanas y mis líos, pero ya sabéis que este tipo de bolsas son súper versátiles y se pueden utilizar para multitud de cosas... cada cual que lo adapte a sus necesidades!





¿A qué estáis esperando? manos a la costura y a compartir vuestros trabajos con el hashtag #knitandtearevolutión ... y que siga la Revolución!!!

Besos Mil








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips